Perfil
Perfil
Photos
Mapa
Opiniones
Tiendas relacionadas
  • La historia de Rieu se remonta al año 1900, cuando Raymond Rieu Fabre abandonó su querido París, donde aprendió el oficio de óptico con su tío, y tomó un barco en Barcelona rumbo a América en busca de fortuna. Entre su equipaje llevaba dos grandes cajas de cartón que contenían las gafas graduadas en las que había invertido todos sus ahorros y que le permitirían iniciar su propio negocio en la otra orilla.

    Al llegar a la isla de Tenerife, donde el barco se detendría dos días, Raymond Rieu observó con distracción la escena que tenía delante. Parecía una ciudad alegre, con una incipiente vida comercial, a la sombra de un impresionante macizo montañoso.

    De repente sintió que un escalofrío recorría su cuerpo y supo, en ese mismo momento, que en aquella ciudad, de la que apenas había oído hablar, pasaría el resto de su vida.

    Y ese fue el comienzo de una gran empresa familiar que hoy se encuentra profundamente arraigada en la isla de Tenerife y que forma parte de su historia. Aquel joven francés salió adelante. Vendió sus primeras gafas puerta a puerta, de manera ambulante. La facilidad con la que vendió sus dos cajas de gafas (pocos en Tenerife tenían la suerte de poseer unas) le animó a importar nuevo material y a abrir su propio negocio en la que hoy se conoce como calle Viera y Clavijo, tras pasar algún tiempo en un puesto que instaló en la parada de guaguas de la Plaza Weyler.

    En 1930 adquirió un gran local en la calle del Castillo, donde pudo ampliar su negocio con la venta de joyas, relojes y artículos de cirujano, e incluso de armas dada su gran afición a la cacería.

    Su hijo, Raimundo Rieu González, heredó el carácter emprendedor de su padre y pronto le convenció para abrir otro negocio en la misma calle, cerca de la playa Weyler. La denominada ‘Sucursal’ abrió sus puertas en la década de los 50. La tercera óptica, en los 60, en La Laguna. En la actualidad cuenta también con un establecimiento en Playa de las Américas.

    El Grupo Óptica Rieu, al frente del cual se encuentran varios de los nietos del fundador, dispone en la actualidad de los medios más avanzados, encontrándose a la vanguardia en instrumental y maquinaria, y fue pionera en Tenerife en la apertura de un gabinete especializado en lentes de contacto y un centro audiométrico. Buen servicio y calidad al mejor precio es lo principal que pueden ofrecer los propietarios a la clientela.

    La empresa cuenta también con un departamento de armería y de artículos vinculados a la naturaleza, manteniendo así la afición que tenía Raymond Rieu Fabre.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *